ciencias de la educación
ciencias de la educación
expresión plástica y tecnología
expresión plástica
Copyright  C Todos los Derechos Reservados 2003
Copyright C Todos los Derechos Reservados 2003
arte contemporaneo
arte contemporaneo

antes de entrar aquí por favor ir al Grado 3,bloque V: Muralismo mexicano

La formación del Intelecto

abad-javier-usos-y-funciones-de-las-arte
Documento Adobe Acrobat 390.0 KB

ACTIVIDAD

ELABORACIÓN DEL PRODUCTO

ACTIVIDAD: ELABORACIÓN DEL PRODUCTO

 

por favor ir al siguiente vínculo y responder por equipos lo siguiente:

 

http://artesvisuales327.jimdo.com/el-muralismo-mexicano/

 

 

 

equipo 1

 

1.- COMO SE HA COBRADO CONCIENCIA DE SITUACIONES DE INJUSTICIA ATRAVES DE ALGUNA OBRA DE ARTE?

ACTIVIDAD: NAVEGAR POR LA PÁGINA DE INTERNET

 

 

equipo 2

2.- Comentar como los artistas contribuyeron con sus acciones a promover, enriquecer y darle sentido a la cultura de la sociedad de su tiempo?

 

 

equipo 3

3.- Muchos maestros mexicanos del siglo XX se hicieron intelectuales críticos y famosos por denunciar las injusticias de su época. Describa algunos casos y explique porqué

 

  equipo 4

 

 

¿DE QUE MANERA EL PENSAMIENTO CRTICIO PUEDE CONSTITUIR UNA HERRAMIENTA PARA PROMOVER UNA EDUCACIÓN ARTISTICA QUE FAVOREZCA LA FORMACION INTEGRAL DE NIÑOS NIÑAS Y ADOLESCENTES DE NUESTRO PAÍS?

 

  equipo 5

 

 

ELABORAR UNA CONCLUSIÓN GRUPAL VINCULADA A LOS ENFOQUES DE LA EDUCACIÓN BÁSICA, CORRESPONDIENTES AL CAMPO FORMATIVO DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA

EN RELACION CON LOS CONTENIDOS DE LAS ASIGNATURAS EXPRESION Y APRECIACION ARTISTICA, EDUCACIÓN ARTISTICA Y ARTES. TRANSVERSAL